lunes, 22 de septiembre de 2014

Explorando Firgas




Firgas es un municipio español perteneciente a la provincia de Las Palmas de Gran Canaria. Está situado en el norte de la isla. Se le conoce también como el balcón del Atlántico por sus vistas sobre dicho océano y de todo el norte, este y oeste de la isla.


Este pequeño pueblo esta constituido por varios barrios: Buenlugar, La Cruz, Los Lomitos, El Risco, Acebuche, La Caldera, Casablanca, Quintanilla, Rosales, Cambalud, Trapiche, Barranco de Las Madres, San Antón, Zumacal, siendo este último barrio el más alto y Quintanilla el más bajo sin que llegue a tocar el mar.


Este municipio esta situado a unos 450 metros sobre el nivel del mar.

De interés turístico, es el casco de la Villa, con una plaza y una fuente en cascada que ocupa una de sus empinadas calles donde se pueden observar mosaicos traídos de Sevilla con estampas de las Islas Canarias y de los 21 municipios de la isla de Gran Canaria. 



Otros lugares de interés turístico que podemos encontrar en Firgas son la iglesia parroquial, el Molino de harina y gofio, situados en el mismo casco de la villa.






                                                   Iglesia de Firgas.











Molino de Harina y Gofio.                                    







En el municipio se encuentra un Balneario situado en el barranco de Azuaje y una fábrica embotelladora de agua que lleva el mismo nombre que la localidad aguas mineromedicinales conocida en el archipiélago.


















                                                                                                                        








No hay comentarios:

Publicar un comentario